Por este motivo existe el servicio de vigilancia de una marca en Paraguay que de modo automática detecta marcas parecidas a la marca vigilada y envía un aviso a su propietario para que pueda personarse la debida oposición contra la concesión de una marca en Paraguay.
Artículo 26.- Tratándose de una solicitud de renovación de marca, el plazo del dejación será de ciento ochenta díTriunfador computados desde la plazo del vencimiento del registro o de la última proceder posterior a ésta, y se procederá conforme a lo que se dispone en este capítulo en lo que fuere aplicable.
Artículo 66.- Las marcas colectivas están sometidas a las demás disposiciones de esta calidad relativas a marcas.
Si la solicitud cumple con los requisitos, se difundirá en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI) para permitir que cualquier persona que se oponga al registro de la marca pueda presentar una oposición.
En este lista recogemos las 100 marcas más reconocidas a nivel mundial. here En las primeras posiciones, encontramos la marca de las empresas más grandes del mundo, como Apple, Google, Coca-pan dulce o Microsoft. La primera marca españonda en el listado es Zara, en la posición número 30.
Artículo 133.- Las solicitudes de registro o de renovación de marcas que se encuentren en trámite en la día de entrada en vigor de esta ralea continuarán tramitándose de acuerdo con el régimen inicial, pero los registros y renovaciones que se concedan decidirán sujetos a las disposiciones de esta ralea.
Proteger tu marca en Paraguay es fundamental para apuntalar que nadie más pueda usarla de guisa indebida o aprovecharse de tu reputación. La protección admitido de una marca es la mejor herramienta para resguardar la identidad de tu producto o servicio en el mercado paraguayo.
Existen empresas especializadas en la vigilancia de marcas en Paraguay. El servicio de vigilancia de una marca en Paraguay consiste en avisar al titular de la marca vigilada de cada solicitud de marca en Paraguay que pueda vulnerar sus derechos.
Artículo 19.- El registro de una marca tiene validez por diez primaveras, y podrá ser prorrogado indefinidamente por períodos de igual duración, siempre que su renovación se solicite Interiormente del último año antiguamente de su expiración y que se observen las mismas formalidades que para su registro. El nuevo plazo se computará desde la aniversario del vencimiento del registro inicial.
La Dirección Caudillo de la Propiedad Industrial expide un Certificado de Registro de la marca el cual contiene: vencimiento de concesión, fecha de vencimiento, denominación de la marca, nombre del titular de la marca y la clase que ampara.
Artículo 56.- En todos los asuntos litigiosos se producirá de pleno derecho la caducidad de la instancia administrativa, si no se hubiese efectuado ningún acto de procedimiento a partir de los seis meses de la última conducta.
Estos ingresos se incluirán en el Presupuesto Caudillo de la Nación desde el año próximo al de la promulgación de esta ley, y su inversión será programada por la Dirección de la Propiedad Industrial.
Control de expedientes para la solicitud. Se controlan los números de expedientes para los que se aporta la documentación.
Artículo 52.- Cuando en un procedimiento de competición, por la vía reconvencional se alegare la cancelación por el no uso de una marca, el expediente se deberá remitir inmediatamente a la jurisdicción contencioso civil y comercial del turno de modo a posibilitar la ulterior tramitación de tal expediente en presencia de tal jurisdicción, aunque conforme a las reglas del pleito ordinario.